FERREÑA: Pág. 57
Décimo tercera letra: POR LOS SURCOS DE LO FERRO Pág. 57
Décimo cuarta letra: ESTANDARTE DE LO FERRO.
Décimo quinta letra: CANTE CON VOZ SONORA.
Décimo sexta letra: LOS FANDANGOS Y LA FERREÑA
Décimo séptima letra: A LA FERREÑA DE ORIGEN
Décimo octava letra: A LAS RAÍCES DE LOS CANTES
Décimo novena letra: SOY FERREÑA Y SOY FLAMENCA
Vigésima letra: NUEVA FLOR DEL CANTE
LETRAS DE TROVOS PARA CANTES FLAMENCOS:
Primera letra: TROVO Y DESTINO ( Al Mándoles, trovero de Lo Ferro).
Segunda letra: CAMINO, SIEMPRE CAMINO
AIRES TROVEROS DE LO FERRO: ( Para cantes del trovo )
I
Tercera letra: CANTES TROVEROS DE LUZ LEVANTINA
II
Cuarta letra: A SEBASTIÁN ESCUDERO
III
Quinta letra;: AL TROVERO JOSÉ MARÍA MARÍN
IV
Sexta letra: CANTAORES EN LO FERRO
MALAGUEÑAS:
I
Primera letra: A LOS MELONES DE " EL ABUELO"
II
Segunda letra: A LOS MELONES DE " EL ABUELO".
PREGÓN FLAMENCO DE LO FERRO
A " CAMARÓN DE LA ISLA".
OTROS POEMAS:
VUELTA AL CAMPO DE LO FERRO.
EL INVARIABLE TRAZADO DEL TREN
LA VOZ DE LA SIERRA
LETRAS PARA FERREÑA
POR LOS SURCOS DE LO FERRO
Este cante de Lo Ferro
es un cante personal
este cante de lo Ferro,
ritmo y tono sin igual
cadencia lenta de hierro
que el arado hace al labrar.
Es tu surco original
denso de música fina,
es tu surco original
y mi alma se lo imagina
hecho de harina candeal,
flamenca fibra divina.
ESTANDARTE DE LO FERRO
Entre palos del flamenco
tu nombre suena a leña
entre palos del flamenco,
es el cante de ferreña
que con gracia y con elenco
se canta por esta tierra.
Nuevo estilo, nuevo nombre
que riega el árbol del cante,
nuevo estilo, nuevo nombre
es de Lo Ferro estandarte
y el corazón de los hombres
lo conmueve con su arte.
CANTE CON VOZ SONORA
Cante que con voz sonora
caminas siempre adelante,
cante que con voz sonora
grabas tu sello elegante
en el tiempo de esta historia
pa tos los siglos que falten.
Cantar que en el árbol creces
con impulso de Lo Ferro,
cantar que en el árbol creces,
rama con frutos flamencos,
almas cabales mereces
que te den su sentimiento.
LOS FANDANGOS Y LA FERREÑA
Se cruzaron los fandangos
en una ferreña rotonda,
se cruzaron los fandangos;
a la noche con la ronda
una ferreña alumbraron
desde raíces muy jondas.
Y en un cruce de caminos,
el de Lo Ferro y el del cante,
en un cruce de caminos
de este campo con el arte
se hizo un milagro divino
pa tos los siglos que falten.
A LA FERREÑA DE ORIGEN
Milagro de Fosforito
con gracia, duende y salero,
milagro de Fosforito
que respondió a Escudero
con su estilo flamenquito
y su porte caballero.
Son catorce primaveras
que tiene el cante de Ferro,
son catorce primaveras,
con paso lento y de hierro
va forjando su carrera
hacia su futuro tiempo.
A LAS RAÍCES DE LOS CANTES
Las raíces de los cantes
renovaron sua agüitas,
las raíces de los cantes
dando vida a sus ramitas
y con aires de Levante
dieron ferreña bonita.
Ferreña será mi cante
mi guía, luz y estrellita,
ferreña será mi cante
que a las musas flamenquitas
invocan con su bello arte
a que acudan a esta cita.
SOY FERREÑA Y SOY FLAMENCA
Soy ferreña y soy flamenca,
Lo Ferro es mi nacimiento;
soy ferreña y soy flamenca,
en mi era el trigo avento
si el aire del mar se acerca.
Canto libre como el viento.
Ara un surco el pensamiento
cuando el alma libre sueña,
ara un surco el pensamiento
y en esta tierra roldeña
yo regalo lo que siento
cuando canto mi ferreña.
NUEVA FLOR DEL CANTE
De las flores de mi campo
una huele a nuevo aroma,
de las flores de mi campo
y a su rostro verde asoman
olores de un nevo canto
que entre azahares brota.
!Qué jazmines en sus huertos!
!Qué enredadas caracolas!
!Qué jazmines en sus huertos!
!Qué levantina y española!
!Qué flor nueva del flamenco!
De Lo Ferro bella rosa.
CANTO LIBRE MI FERREÑA
Canto libre mi ferreña
en la tarde diamantina,
canto libre mi ferreña.
Marejadilla marina
trae rumor de sal y arena
de una musa muy divina.
Y entre voces de las olas
y con ecos de sirena,
entre voces de las olas
música se hizo la pena,
muy flamenca y española!
paseando a la luna llena.
LETRAS DE TROVOS PARA CANTES FLAMENCOS
TROVO Y DESTINO ( Al Mándoles, trovero de lo Ferro)
Camino, siempre camino,
de Lo Ferro un hombre probo
! Mándoles ! hoy es tu sino
que se hagan cantes tus trovos
con voces de gusto fino
que regalen dulces tonos.
Renuevo tu andar cansino
y el caminar te da espanto,
renuevo tu andar cansino,
que ya has caminado tanto
que has llegado a tu destino,
! con tus versos te levanto ! .
CAMINO, SIEMPRE CAMINO
Camino, siempre camino
con mi cante que huele a trovo,
camino, siempre camino;
sigo siempre, lento y probo,
en busca de mi destino
hasta mi último sorbo.
Renuevo mi andar cansino
para hacer mi trovo cante,
renuevo mi andar cansino
y con amor delirante
su medida y letra imprimo
en su tono de Levante.
AIRES TROVEROS DE LO FERRO ( Para cantes del trovo)
I
CANTES TROVEROS DE LUZ LEVANTINA
Porque fue el cante trovero
hecho de luz levantina,
porque fue el cante trovero
hecho a la manera antigüa,
la manera de Lo Ferro
con que el aire se santigüa.
Ese aire que de Levante
crea afición en Lo Ferro,
ese aire que de Levante
hace trovo de su verso,
de su misa baile y cante,
cante grande de su rezo.
II
A SEBASTIÁN ESCUDERO
De los cantes más troveros,
el de Lo Ferro es distinto,
de los cantes más troveros,
porque suena a hierro tinto
en la voz de aquel flamenco
que cantaba verdes trigos.
Cante y trovo ferreños
decían sus propios modos,
cante y trovo ferreños
que cautivaban a todos
con tono tan halagüeño
y su timbre tan curioso.
III
AL TROVERO JOSÉ MARÍA MARÍN
Levantar quiero mi cante
con los trovos de Lo Ferro,
levantar quiero mi cante,
como aquel jondo trovero
de La Palma de Levante
en que los cantes bebieron.
! Marín ! por seña, baluarte,
conciencia, amor y vena,
primero en repentino arte,
ingenio, gracia y pena
que se clavan en la sangre
y a quien lo escucha encadena.
IV
CANTAORES EN LO FERRO
Susurran los cantaores
bajo una luna temprana,
canturrean cantaores
por tonás y por serranas,
la guitarra da sus flores
con fandangos y marianas.
En Lo Ferro dan honores
a toda España flamenca,
en Lo Ferro dan honores,
y en su Patio dan la fiesta
y premios a los mejores
y a los que cantan ferreña.
MALAGUEÑAS
I
A LOS MELONES DE "EL ABUELO".
Place el campo pachequero
por su fruta y sus verduras,
place el campo pachequero
labores duras !muy duras!
que a sus frutos precedieron
hoy recuerdo con hondura.
Pa sabores y dulzuras
los melones de "El Abuelo",
pa sabores y dulzuras;
sobresalen siempre al vuelo
invitando a quien los gusta
al mejor placer del cielo.
II
A LOS MELONES DE " EL ABUELO".
Son de este ferreño campo
los melones su señuelo;
son de este ferreño campo,
y entre los surcos del suelo
saben al más fresco canto
los melones de "El Abuelo".
Pregonando voy melón,
melón de oro muy sabroso
pregonando voy melón
sandía, de año y pintoso
que dio su dulce sabor
al cante añejo y al meloso.
PREGÓN FLAMENCO DE LO FERRO
Fruta fresca de "El Abuelo",
melón dulce y muy sabroso,
fruta fresca de "El Abuelo"
con el jamón más gustoso,
con colines de lo Ferro
y un buen vino de oro añoso..
Voy pregonando alimentos
típicos de este lugar,
voy pregonando alimentos,
si mis versos doy a cantar
nace un pregón muy flamenco
que te vas a enamorar.
A CAMARÓN DE LA ISLA
De Camarón llega el arte
a Lo Ferro desde su Isla,
de Camarón llega el arte
a cantar con el Balilla
y en el escenario grande
la estrella será "La Chispa".
Suena su voz siempre a queja;
¿ porqué el cante Camarón
siempre su voz suena a queja?
porque cantó el corazón
la herida que el tiempo deja
en el alma de Camarón.
VUELTA AL CAMPO DE LO FERRO
Dejo ya los cantes todos,
sus palos y sus estilos,
dejo ya los cantes todos,
los de ahora y los antiguos,
se escucharon tantos modos
que durarán varios siglos.
Vuelvo al campo de Lo Ferro;
amanece ya otro día,
en bancales y barbechos
se escucha su melodía,
golpes de hierro a lo lejos
cuando pasa el tranvía.
EL INVARIABLE TRAZADO DEL TREN
Es el designio,
nuestro designio.
Es el designio
de nuestro tiempo viviente.
Vaije de la vida
por su propia inercia,
vivimos como sin querer,
no hemos decidido
nuestro propio nacer.
Nos nacen antes
de darnos cuenta
para que no podamos
dejar de venir
ni después darnos la vuelta.
Y luego
todo sucede hacia adelante,
lentamente,
como aquel viejo tren
que sobre raíles desgastados
hechiza nuestro ser
y nos lleva engañados
al infinito abismo
de un lugar desconocido.
Pero siempre hacia adelante,
como las horas inventadas
de ese reloj que arderá
cuando nos hayamos ido.
Por eso ahora
cierro vuestros cantos,
que también los siento míos;
he de seguir
mi propio camino.
Ese viejo tren
que baja despacio
la suave pendiente
de la ladera del ocaso.
Ese viaje viviente
que naturaleza nos ha dado
sin billete de retorno, sin billete.
Tren de hierros trastocado
que vas llegando a tu parada,
contigo veo sabiamente
que lo por venir doy por pasado
con tu renqueante movimiento
de vacíos vagones cargado.
! Tren que vas descendiendo
la cuesta de Poniente !,
tú conmueves
mi sentir,
mi corazón
llevas en tu regazo
doblando
los angostos recodos
de un ignorado devenir;
así es tu propio trazo.
Huye el sol
tras los arbustos y los pinos.
Por el sucio cristal
que a mi lado hay,
un vapor del cielo
cubre el bajo monte
de esta cadena de cerros y sierras,
borrando el horizonte.
Tren que avanzas tan despacio
haz de mi último viaje
el más belo itinerario.
LA VOZ DE LA SIERRA
!Cantar!, siempre cantaré
con esa voz tuya,
limpia, fresca, esencial,
voz de fuego tras la sierra baja
cuando la nieve cubre
tu cima arbolada.
Esa voz que te viste cuidadosa
una corona de niebla
y luego
la deja caer despacio
para cegar tus más altas ramas.
La sierra............
cantada con voz poderosa,
los corazones estremece,
cuando el sol ya cae
por la ladera del ocaso.......
y anochece.
Un traslúcido vaho
los últimos ecos
recogen y disuelven.
Sobre el valle,
velado por un herbor cálido,
los ganados
ya se duermen,
de los olmos y los álamos
las más bajas ramitas
se arrodillan
al peso de los copos
de una nueva capa de nieve.
El paisaje
queda cerrado
por el negro silencio
de tu voz
cuando desciende
por el inmenso espacio blanco
de tu iluminada
y suave pendiente.
Está nevando.......
! sí ! está nevando,
desde allá, de las cumbres más cercanas
de las alturas celestes.
Está nevando........
y la voz de la sierra
nadie detenerla puede.
POR RAZONES OBVIAS, DE IMPRESIÓN GRÁFICA Y DISTRIBUCIÓN EN LIBRERÍAS PARA SU ADQUISICIÓN, HAGO MENCIÓN EN ESTE APARTADO DE UN RESUMEN DEL LIBRO, PRÓLOGO Y ALGUNOS POEMAS.
AGÜITA FRESCA PA LOS FLAMENCOS
Copyright C. Juan Miguel Roca Martínez, Roldán 2016
R.T.P.I.: nº 08 / 2012 / 1131
Maquetación, portada y contraportada: María Dolores Pérez
Depósito Legal: MU 613-2016
Edición 2016. I.S.B.N.: 978-84-608-9055-3
Imprime Olelibros.com
"Quien escucha de verdad flamenco espera encontrarse en esa "situación límite" con algo que, sin corresponderse con su propia vida, lo lastime y excite por dentro. La verdad expresada por el intérprete es la verdad intuída por los más predispuestos testigos. No se trata de una "fiesta" en el más usual sentido del término, sino de la biológica sublimación de una angustiosa intimidad, aun cuando se utilice el vehículo de los llamados cantes y bailes "festeros".
Caballero Bonald
PRÓLOGO: "DE LA RENOVACIÓN DEL FLAMENCO".
Pregunté a Dios
qué duende prendió
al hombre del flamenco.
Juan Miguel Roca Martínez es un hombre cargado de preguntas, como suele ir, en paralelo, repleto de ilusión por la vida, además de estar caracterizado por un enorme rigor para hacer todo.Precisamente son esos calificativos los que sustentan la obra que tenemos entre mnaos. Vaya por delante nuestro agradecimiento eterno por su empeño, su pulcritud y unos ehrmosos resutlados.
Les cuento. Tardé en darme cuenta que a lo que los flamencos llaman duende los poetas lo denominamos inspiración. No es fácil poner palabras para catalogar lo intangible, para valorar o ponderar lo que otras personas sienten. Cada cual tiene una estructura de pensameinto y esta discurre por lares que no siempre acertamos a catalogar o perfilar. a menudo lo mejor que podemos hacer es poner un ejemplo y eso es lo que ocurre con este libro: es un modelo para conocer a una persona que se halla favorecida por lo divino.
Camino lleno de pena
desamor y soledades
por la olas y la arena,
me consuelan claridades
al llegar a Cartagena.
Me encanta la gente que ama su tierra, como mi abuela me eneñó a adorar la suya, también cartagenera,. En todo caso, me percibo como ciudadano del mundo, si bien apegado especialmente al territorio de mis ancestros, lo cierto es que el flamenco, como cualquier otro arte, como cualquier otra ciencia, precisa de devoción, sí, y de una leal metodología y es aquí donde entran personas como Juan MIguel, que desbroza los itinerarios y descubre los más queridos emblemas de de unos cantes y una sópticas excepcionales, únicas. El flamenco es Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por muchas razones, entre ellas porque surge de corazones tan espléndidos como el que alimenta y oxigena a nuestro escribidor.
Es plegaria este taranto
que con lágrimas se canta,
plegria es este taranto
que con las llagas del alma
transforma todo su canto
en llanto que al cielo alcanza.
Vivir el flamenco es aspirar el aire de quienes nos precederon, de quienes sufrieron para estar en las entrañpas de un eco sabio, resplandeciente, amado, con pesares, maravilloso, almidonado, reseco, cautivo y libre a la vez. Es una divisa que se nota enel porte de quien lo interrpeta.
Apuesta por la renovación
"Agüita fresca pa los flamencos". Es el título de esta creación que juega con los términos, los recrea y los empuja hacia ese futuro que reclamamos todos los que entendemos que el arte es renovación. En Juan Miguel tenemos a un eterno joven, que olfatea en las palabras para cosntruir puentes entre el pasado y el presente en aras del mejor porvenir posible.
Nos regala, nuestro intelectual amigo, un total de 12 ferreñas: "Soy una joven ferreña", "Soy un cante adolescente", "Por la playa de Levante"... y así hasta esa docena que nos propone el primer plato de un óptimo menú. Nos topamos, en estos versos, con molinos, con aspas, con flores en general, con lirios y rosas en los específico, con las guitarras..., la iconografía es excelsa.
Cuando suspiro por ti
se me raja toda el alma,
cuando suspiro por ti,
mi corazón se desangra,
yo ya no puedo vivir
de tan lejos como estabas.
Toda obra ha de ser didáctica, Ësta lo es. Tiene cada cante su introducción, su reseña, su explicación y como es lógico, descuellan las frases por su sencillez, por albergar sentimientos que nos enseñan y hacen vibrar.
El elenco de composiciones cantadas contempla diversos palos: Soleá, Caña, Serrana, Debla, Taranto, Cartagenera, Tientos, Mirabrás, Granaínas, Malagueñas, Fandangos y Petenera, así como canciones varias y un denominado a secas como poema (Se titula "Sentir flamenco").
En la casa de tu mare
había un pozo de agua clara
pa que cuando yo me pase
me refresco yo la cara.
Mana de su inteledto una realidad cercana, que es lo que se persigue con las nuevas letras flamencas y ahonda con humildad técnicas seculares que disfrutan en él de un bordado ejemplar. En sus párrafos hay agua, amor, santidad, suspiros, frutos, realdiad, reflexiones existenciales... Nos deleitamos con un poco de todo. En la variedad está el gusto y, en este caso, complace y bastante. !Gracias de nuevo por esta dedicación!.
Podríamos hacer una tesis sobe su visión de un torero, así como sobre los guitarristas a los que rinde homenaje. Destaca esa persona fabulosa que fue Sebastán Escudero, que mereceria un libro entero ( le pongo ese reto ya encima de la mesa).
Su "Sentir flamenco" es una suerte de corolario de su análisis e interpetación de este arte. Les emplazo a que lo lean con el mismo cariño que nos reportan las páginas de esta agua fresca, a la que desde ya les invito. El aperitivo, sin duda, será su lectura. Tienen aquí una firme apuesta por el cante desde la renovación y con sus más señeras esencias. !Adelante!.
Tú eres la perla encendía
de linda luz y color,
tú eres la vida mía
que abriga toa mi ilusión.
Juan Tomás Frutos. Periodista y escritor.
POR FERREÑAS:
Definición: Sust. Fem. sing. Cante flamenco derivado al parecer de los antiguos fandangos de las zonas malagueña y levantina, con caracteres musicales propios que le confieren una forma específica. Se compone de dos estrofas o coplas, formadas cada una por cinco versos octosílabos con rima a b b a b; cuyo ámbito musical abarca una 11ª (onceava) y se mueve en la mitad superior de la escala frigia, destacando por su brillantez y expresividad en su línea melódica. En la interpretación cantaora el tercer verso suele ser la repetición del primero con lo que resultan seis versos. Esto es así por tradición y por la presentación de una mayor riqueza artística.
Letras:
Primera letra:
SOY UNA JOVEN FERREÑA
Soy una joven ferreña,
en Lo Ferro yo he nacido,
y me llaman "la ferreña".
Ni morena ni oro fino,
no soy alta ni pequeña,
soy de porte levantino.
Si me quieres ! flamenquito!
ven a Lo Ferro a escucharme,
si me quieres !flamenquito!.
Si te atreves a cantarme
te prometo un molinito
de bronce y sueño con mi arte.
Segunda letra:
SOY UN CANTE ADOLESCENTE
Soy un cante adolescente,
trece primaveras tengo,
soy un cante adolescente.
!Ay, que tengo entre mis sueños
ansia de tu voz caliente
pa que me cante en Lo Ferro.
Es mi traje sencillito
de colores levantinos,
es mi traje sencillito.
Y mi padre tuvo el tino
de ponerme en el vestido
un brillante diamantino.
Séptima letra:
SOY UNA PERLA FERREÑA
Soy una perla ferreña,
contigo voy si me cantas,
soy una perla ferreña,
por dentro de tu garganta
yo forjo en tu voz risueña
melodía nueva en tu alma.
Mi brillo no ven tus ojos,
ni las aristas de mi arte,
mi brillo no ven tus ojos;
tu cora´zon ama el cante
y en tu sentir yo te noto
que me llevas por Levante.
Duodécima letra:
POR LA PLAYA DE LEVANTE
Por la playa de Levante
tú me llevas flamenquito,
por la playa de Levante,
y yo voy de tu bracito,
voy contigo paseándome
con tu amor y tus besitos.
Flamenquito, si me quieres,
cántame con alegría,
flamenquito, si me quieres;
yo te quiero noche y día,
!canela de mis quereres!
y clavel del alma mía.
P0R TARANTOS
PLEGARIA ES ESTE TARANTO
Es plegaria este taranto
que con lágrimas se canta,
plegaria es este taranto
que con las llagas del alma
trasnforma todo su canto
en llanto que al cielo alcanza.
Y ese canto duele tanto
que es llanto mientras no acaba
y así se sigue cantando,
por la libertad que daba
haciéndose rezo en tanto
que hasta Dios no llegaba.
POR CARTAGENERAS
CAMINO LLENO DE PENA
Camino lleno de pena
desamor y soledades
por las olas y la arena,
me consuelan claridades
al llegar a Cartagena.
Vivir hondo y sin edades
que entierras mi tiempo humano
cuando clavas tus puñales
en mi frágil cuerpo y blando,
tan sensible ante tus males..
POR TIENTOS
PUENTE DE AMOR
Presiento pronta mi suerte
si el puente cruzo en silencio....
.....................................
........................................
Tú eres la perla encendía
de linda luz y color,
tú eres la vida mía
que abriga toa mi ilusión.
Vente a la verita mía
!ay! a la mi vera vente
y bebe de este agua fría.
1Ay que te quiero;
sin ti mi vida
¿para qué la quiero?
POR MIRABRÁS
EL AGUA DE TU AMOR
En la casa de tu mare
había un pozo de agua clara
pa que cuando yo me pase
me refresco yo la cara.
Que ay mirabrás y ay mi labrás
y ay mi labrás labrás que labrando vas.
Y si tú me ves sediento
dame del agua de tu alma
que en mi corazón yo siento
que esa es la que mi sed calma.
Que ay mirabrás y ay mi labrás
y ay mi labrás labrás que labrando vas.
POR MALAGUEÑAS
Primera letra:
A SANTA TERESA DE JESÚS. MALAGUEÑA DE LA TRINI.
Que vivo porque no vivo;
se va el tiempo que me queda
no puedo ya más sufrir;
como no muero estoy vivo
!Qué pena más honda vivir!.
Tercera letra:
CUANDO SUSPIRO POR TI. MALAGUEÑA DEL PEROTE.
Cuando suspiro por ti
se me raja toda el alma,
cuando suspiro por ti;
mi corazón se desangra,
yo ya no puedo vivir
de tan lejos como estabas.
Lamentos que son de un viento
que me quita a mí la vía
y sólo me dan tormentos,
soy barquito a la deriva
que se hunde en el mar del tiempo
sin calor y sin saliida.
POEMA FLAMENCO A UN TORERO
Con arte de grana y oro
va torerillo de Triana
por la alameda al arroyo.
Su valentía y su gracia
va buscando un bravo toro
para capotearle al alba.
Ay, torerillo tan mozo,
tu oportunidad no escapa
y se te erizan tus poros.
Sueñas sevillana plaza,
y tus sueños son pocos
cuando pienss en tu amada.
Oscura noche y callada
sin su luna y sin sus ojos,
soplando una brisa pálida,
toreando su primer toro
con su nueva y ancha capa,
largos pases poco a poco,
sin cansancio y hasta el alba
y su faena acaba él solo.
Pero no trajo la espada
ni el estoque color rojo,
mas en una bella estampa
frente a frente los dos solos
pusieron la noche blanca
con paz en sus blandos ojos.
Cuando sopla fresca el aura
lento se retira el toro,
regresando a su manada.
Novillero mira absorto
sorprendente retirada,
entiende un motivo solo:
que también tiene una amada
que le espera entre sollozos
y con la cabeza baja.
Torero de grana y oro
que soñaba La Maestranza
no quiere matar al toro.
La luna aparece clara
con pulido brillo y tono
dándole luz a su cara.
Por la orilla del arroyo
vuelve el torero a su Triana
con arte de grana y oro.
Copyright, C Juan Miguel Roca Martínez
Roldán, 2016
R. T. P. I.: nº 08 / 2012 / 1131
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